M a r t e
Los primeros 4 cuadros corresponden a una serie de imágenes de la superficie de Marte que conforman una panorámica de 360º al colocarlos uno junto al otro (ver panorámica completa más abajo)
Uno de los gigantescos volcanes de Marte -muchos superan en altura al Everest- y su planicie de roca volcánica
Campo de dunas con una tormenta local de polvo en el horizonte
Desierto rocoso, similar a los que fotografiaron las sondas que aterrizaron en Marte
Panorama del "terreno caótico", llamado así por sus promontorios de roca en constante erosión. Puede verse el cauce de un antiguo río que contribuyó a erosionar el paisaje, y en el horizonte las depósitos estratificados cercanos al polo sur marciano
Panorámica completa de 360º (haga click para agrandar)
En esta comparación se puede apreciar por qué el arte espacial es una herramienta útil para mostrarnos con anticipación aquellos lugares fuera de la Tierra que aún no fueron visitados por las sondas automáticas.
La sonda británica Beagle 2 estaba equipada para detectar posibles microorganismos resguardados bajo las rocas de Marte. Sin embargo, la sonda se perdió durante las maniobras de acercamiento al planeta rojo en diciembre de 2003
El Futuro
La consagración de las cualidades físicas y mentales del hombre compitiendo contra sus propios límites y desafiando las hostilidades del medioambiente se evidencia tanto en los deportes como en la exploración espacial tripulada. La superación de los límites es un concepto con el que muchos desean identificarse y por eso es también un excelente gancho publicitario. Al igual que los Juegos Olímpicos, una misión a Marte televisada a nivel mundial constituiría, para las marcas deportivas reconocidas, una inmejorable plataforma publicitaria de sus productos y una posible aporte al financiamiento de la exploración espacial. En la imagen, un astronauta realiza una carrera de 100 metros llanos utilizando equipo deportivo especial en un traje similar al diseñado por el ingeniero argentino Pablo de León para la NASA. (Ver sitio oficial)
Un grupo de astronautas busca claves para entender la historia geológica de Marte en el interior de un antiguo cráter que se asemeja al Valle de la Luna en el Noroeste de Argentina. Capas de diferente antiguedad pueden verse en las caprichosas formaciones rocosas erosionadas por el viento y el agua líquida cuando Marte presentaba condiciones climáticaas similares a las de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario